Menuda semana, incluso con noches sin dormir reales, pero todo sigue en marcha y mi proyecto personal continúa avanzando entre otras cosas gracias al Taller modelo Canvas en el INFO.

Después de volver de Barcelona de los Premios Anuaria, con lo que hice la entrada anterior del blog, he seguido trabajando duro, tanto que el miércoles no dormí.

Ni copa, ni puro para trasnochar, de eso que te tomas el café a las 22:00 y sin quererlo te vienes arriba. Fué para algo de provecho, y dicen que sarna con gusto, no pica. Por eso, si estás leyendo esta entrada, deberías saber que ha salido de una nota de móvil, y que está escrita a las 6:00 de la mañana (aunque te la envío ahora antes del fin de semana que es cuando he podido dedicarle el tiempo que se merece para ponerla bonita). Te dejo una captura de mi pantalla, que yo no miento.

 

Charly-Sanchez-fotografo-creativo-modelo-canvas

Puede que a estas alturas me llames loco, o tonto, porque siga al pie del cañón a esta hora, pero como me dijo Isra García en Inconformistas, “la persona que siempre gana la carrera es la persona que siempre empuja hacia delante.” Mientras escribo esta nota estoy tumbado, pero esta semana he seguido empujando.

En mi andadura como autónomo, en busca de sitio donde poner el huevo, para aquello que me haga trabajador completamente realizado para el resto de mis días, he tenido la suerte de llegar a parar al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Sin duda alguna, es un sitio donde en cuestión de días puedes ver todo un mundo de posibilidades, o al menos encuentras otra gente que también tiene un futuro incierto como el tuyo pero viene con ganas de empujar. Gracias a dios, ahí hay mucha más gente que se encarga de darte todas las alternativas y oportunidades que necesites.

Charly-Sanchez-fotografo-creativo-modelo-canvas-01

El taller de modelo Canvas, impartido por Carlos Miras y Mariano Jiménez es la razón de ser de esta entrada. 8 emprendedores nos pusimos entorno a la mesa, con el único fin de poner a prueba nuestros ideales de negocio sobre un A3 con el modelo canvas impreso y con unos cuantos post-it en la mano. Propuestas de valor, clientes, costes, y una serie de cuestiones que demostraron la viabilidad, o la, “menuda te espera como sigas por ahí”, de cada proyecto.

Sin embargo quedó claro que con el debate de todas esas cuestiones, que cada proyecto puede evolucionar hasta hacer que los 8 saliésemos de ahí con la suficiente motivación como para desearnos suerte, pero esperando encontrarnos pronto cada uno empleado en su proyecto.

Charly-Sanchez-fotografo-creativo-modelo-canvas-02

Y aquí sigo, después del taller del modelo canvas, he estado devorando algún libro, varias páginas webs, y he pasado del A3 a pegar cosas en la ventana.

Para cerrar este texto, voy a esperar a que amanezca, y hago una bonita foto de la ventana con la huerta murciana de fondo.

Buenas noches, digo buenos días.

Charly-Sanchez-fotografo-creativo-modelo-canvas-03

Como ves todo sigue su marcha modelo canvas en mano, poco a poco y trabajando duro mi andadura independiente sigue cogiendo forma. Recuerda, que para cualquier cosa estoy disponible, si lo necesitas no dudes en hacérmelo saber AQUÍ, y espero que charlemos pronto.

Author Charly Sánchez

More posts by Charly Sánchez

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: